Estamos Todos En Vitrina.
Su/posiciones

martes, 28 de diciembre de 2010

Sé que te gusta mi cara de niñita hombre y que disfrutas cuando me desparramo sobre tu cuerpo, te gusta verme disuelta en tantas partes
Sé también que te gusta que piense en morir.
Y soy tan niñita hombre y tú tienes pura carita de hambre que después de la cópula terminaremos con todos los siglos de la evolución. Eres una polilla en mi baño. Eres una polilla en mi cara y frotas tanto las alas en mi cara y sueltas ese polvo de polilla en mi cara que queda toda llena de tu basura, no, no eres una polilla, eres un caracol en mi cara porque luego de la cópula brillo tornasol. El baño se hace pequeño con estos vapores, no cabemos los dos en el baño, ni tú ni yo ni todos los siglos de evolución. La luz se puso confusa con el vapor, si somos polillas no sabremos morir, Madre no me enseñó a llegar a la luz, mami era una ciega indigente que cantaba en las esquinas, ella nunca supo que tenia carita de niñita hombre y me vestía al revés, Yo me miraba y me hacía la ciega para no ofenderla
Y caminábamos juntas,
Por las calles,
Empujando a los transeúntes que se negaban a salir.

Mami se hizo indigente por amor, papi viajaba por santiago pintando las esquinas con sus sustancias, puro óxido papi, óxido las manos la cara, y mami lo limpiaba con la lengua, mami me hizo una tarde de óxido, bajo el puente, pintada como una esquina, con aliento etílico, con algo de ropa en el cuerpo.
___
Y hay veces que las uñas se me acaban y me veo obligado a usar tus sábanas, el colchón que dejaste manchado, estos dedos.
Mi boca es dueña de todas tus cosas.
Mi boca busca entre todas tus cosas un pedazo que me pertenece.
Hay veces que me duermo imaginando promesas, quizá deshaciéndolas.
Hay veces que no
Sólo no duermo y permanezco estático y tranquilo haciendo que nuestras respiraciones coincidan, y es tan difícil, lo haces tan rápido, sin ritmo, me atrevo a decir incluso que sueltas unas esporas que yo no tengo.
No me gusta verte dormir.
No me gusta como respiras cuando duermes, ni las cosas que dices, ni las que callas.
-Despiertas y buscas y rompes y hueles y aspiras y rajas y oxidas mi piel como mi padre.
Te digo Detente, te digo podemos despertar a mi madre, la calle no es un lugar seguro para el amor.-
Quieres ser comestible
Hoy lo decidí: Quiero ser inflamable. Una muñeca que se derrita y se ponga negra.
__
Madre se levanta temprano para hacer las cosas de la casa hoy. Hace ruido.
Me dijo que yo era una puta por su culpa, me dijo que todo sería perfecto si yo no la pasara mirando. Los gestos se pegan con el tiempo, los gestos y la genética. Mi miradita igual a la suya la asustaba, creía ver en mí todos los polvos, las camas, todas las lágrimas secas de su colchón condensadas en mi cara pálida.

1 comentario:

  1. Cuando te leo, y veo que me recuerdas a Diamela Eltit, y te lo comento, y me dices 'Es que yo nunca le he leído', y me doy cuenta que es cierto, y que eso no impide que cuando te leo me recuerdes a Diamela Eltit, porque uno no necesariamente escribe parecido por haber leído a alguien, y porque el que la escritura alguien te recuerde a la de otra persona no quiere decir que una persona imite a otra, entonces pienso que es bacán conocer a gente que escriba como escribes, y bacán, bueno, no sé si es el término que más me agrada para describir el asunto, pero es un término amplio y ambiguo a la vez.

    ResponderEliminar